OF: Buses Urbanos e Interurbanos | Mercedes-Benz Camiones PY

Buses OF-1418/52 de Mercedes-Benz

El chasis para ómnibus OF 1418 fue proyectado para operar en el transporte urbano e interurbano de pasajeros. Permite el montaje de carrocerías de hasta 11 metros de longitud. El OF 1418 está equipado con motor delantero MB 904 LA, con 177 cv de potencia y par motor de 675 Nm, que cumple con las normas de emisión de contaminantes Euro III. El OM 904 LA es un motor con sistema de inyección electrónica, asegurando el máximo desempeño con reducido consumo de combustible. Equipado con frenomotor y TOP BRAKE como ítems de serie, este chasis ofrece respuestas rápidas y precisas de los frenos, esenciales para la seguridad del conductor y pasajeros durante la operación.

Chasis OF-1722/59 – OF-1723/59

El chasis para autobús OF 1722 – OF 1723 fuen proyectado para operar en el transporte interurbano y urbano con importante demanda de pasajeros. Permite el montaje de carrocerías de hasta 12 metros de longuitud. El OF 1722 – OF-1723 están equipado con el motor MB OM 924 LA, con 218 cv de potencia y par motor de 810 Nm, que cumple las normas de emisión de contaminantes Euro III. El OM 924 LA es un motor con sistema de inyección electrónica, asegurando el máximo desempeño con reducido consumo de combustible. Equipado con frenomotor y TOP BRAKE como ítems de serie, este chasis ofrece respuestas rápidas y precisas de los frenos, esenciales para la seguridad del conductor y pasajeros durante la operación.

Sistema de frenos integrado

Se han incorporado a la aplicación frenos más anchos (410 mm (diámetro) x 220 mm (ancho)) en un sistema de mayor presión (10 bar) con cámaras de freno más grandes (tipo 24) para tener una experiencia de frenado efectiva y brindar una mejor vida útil a las pastillas de freno.

Suspensión moderna

Los resortes parabólicos para una conducción suave en carreteras onduladas con dos amortiguadores hidráulicos en el eje delantero brindan una mayor comodidad de conducción para el conductor y los pasajeros de la primera fila. Los amortiguadores (delanteros y traseros) están ajustados para la aplicación del autobús.

Motor poderoso

La alta potencia del motor de 170kW (235HP) y el par motor máximo de 850Nm con característica de par plano (rango: 1200-1600rpm) y disponibilidad de par del 90% a 1200rpm (rpm bajas) permite una excelente recuperación y menos cambios de marcha que ofrecen una mejor eficiencia de combustible y comodidad de conducción.

Transmisión ágil

Mercedes-Benz diseñó una caja de cambios G85 de 6 velocidades con una capacidad de manejo de par de entrada de 850 Nm. El engranaje de sobremarcha (relación de engranajes sub1) para reducir las RPM del motor durante la conducción en carretera proporciona suficiente torque y alta potencia.


Estructura del Chasis OF de Mercedes-Benz

Cuerpo

  • Diseño de estructura basado en el principio de distribución de fuerza y resistencia del material, adaptado a las características del chasis
  • Bastidor de la carrocería de acero galvanizado por los dos lados, incluida la zona de la timonería
  • Perfiles unidos por proceso de soldadura en atmósfera gaseosa (mag)
  • Tratamiento anticorrosión general en la estructura de la carrocería
  • Aislamiento del marco de cuerpo completo con poliuretano inyectado

Revestimiento Exterior

  • Front and rear end caps made of fibreglass
  • Cubierta de techo de fibra de vidrio de una pieza
  • Paneles laterales de aluminio
  • Láminas de aluminio de una pieza sobre la línea del piso
  • Esquema de pintura corporal en color no metalizado, en colores blanco y verde.

Ventanas

  • Parabrisas laminado verde en dos piezas
  • Parabrisas montados sobre molde de goma
  • Luneta trasera con vidrio pegado simple
  • Ventanas laterales de vidrio templado, montadas con moldes de goma
  • Ventanas de dos y cuatro cristales correderas
  • Vidrios polarizados con filtro UV y aislamiento térmico

Ventilación y Aire Acondicionado

  • Aislamiento especial en placas de poliuretano en techo, costados y bajo piso
  • Sistema de desempañado del parabrisas con aire frío

Asientos

  • Asientos modelo ‘City’
  • Asiento del conductor con suspensión neumática y reposacabezas
  • Cinturón de seguridad de 3 puntos para conductor
  • Cinturones de seguridad de 2 puntos para los pasajeros.

Interior

  • Revestimiento de techo de plástico moldeado
  • Interior en los costados, debajo de la ventana, revestido con placas de PVC
  • Iluminación del salón de pasajeros con LED
  • Un extintor de 6 kg en el habitáculo del conductor
  • Persiana enrollable de parabrisas para conductor
  • Instalación de parada solicitada mediante interruptores pulsadores a lo largo de los montantes de pasillos con zumbador y luz de advertencia

Galería: El OF, en acción