Sprinter Minibús: La Van Soñada | Mercedes-Benz Camiones PY

Sprinter Minibús: Vanguardista, eficiente, fiable.

La Sprinter Minibús ofrece una impresionante variedad con 3 longitudes del vehículo, 2 alturas del techo y hasta 3 filas de asientos en el compartimento de pasajeros. En los bancos de asientos de confort, tus pasajeros podrán ajustar de forma personalizada la inclinación de los respaldos y la posición de los reposacabezas de confort: un verdadero extra de comodidad. Los conductores se benefician de sistemas inteligentes de manejo y visualización y de un concepto modular de espacios portaobjetos, que permite adaptar el vehículo individualmente para el uso previsto, al igual que los sistemas de asistencia a la conducción y multimedia.


Una Van totalmente convincente

Hasta la estética de la Sprinter Minibús es un aspecto destacado: su diseño sigue el moderno concepto de Mercedes-Benz Design. El puesto de conducción de diseño ergonómico convence, por ejemplo, por su concepto inteligente y modular de espacios portaobjetos y KEYLESS-START. El equipo opcional de aire acondicionado de alta potencia sobre el techo vela por el bienestar de los pasajeros, manteniendo siempre una temperatura agradable. En cada fila de asientos del compartimento de pasajeros con revestimiento interior integral puede integrarse opcionalmente un portaobjetos para smartphones con función de carga por USB.

Perfectamente optimizada para cada aplicación

La Sprinter Minibús ofrece muchas posibilidades: gracias a su impresionante variedad de versiones, puedes configurar justo lo que necesites para tus tareas, ya sean vehículos especialmente robustos para obras, por ejemplo, o lanzaderas VIP con equipamiento de lujo. Todos los bancos de asiento de 2 y 3 asientos se pueden adquirir como asientos de confort para la máxima comodidad de los ocupantes del vehículo. 

Su movilidad 4.0

Para que el trabajo en la Sprinter sea lo más rentable y agradable posible, están disponibles opcionalmente la radio, sistemas multimedia y soluciones de conectividad. En función de tus demandas, la oferta incluye la radio con interfaz Bluetooth® y función manos libres o el sistema multimedia con pantalla táctil de alta resolución, navegación rápida por disco duro con representación cartográfica en 3D e integración de smartphone.


Un asiento a la medida de cada viaje

El transporte de viajeros es tan personal como los ocupantes del vehículo. La Sprinter Minibús ofrece la variedad adecuada para los diferentes requisitos de los pasajeros: por ejemplo, los bancos con asientos estrechos son especialmente adecuados para viajes con niños. Cuando los ocupantes del vehículo demandan una especial comodidad, todos los bancos de asiento se pueden adquirir opcionalmente en la modalidad confort, con respaldos ajustables y reposacabezas de confort. Si los bancos de asiento no se necesitan, se pueden desbloquear fácilmente con una mano gracias al sistema Easy Mounting y desmontar y volver a montar fácilmente. Las ruedas de la parte inferior facilitan la carga y la descarga de los bancos de asiento.

Un sinfín de opciones entre la elegancia y la resistencia

El compartimento de pasajeros de la Sprinter Minibús se equipa conforme a la finalidad del transporte, ya sea como lanzadera VIP o como autobús escolar. Pueden equiparse bancos de 2 y 3 plazas en hasta 3 filas de asientos. Como opción, todos los bancos de asiento se pueden adquirir en versión de confort con respaldos ajustables.

Artista multimedia

La pantalla táctil del sistema multimedia MBUX de 26 cm (10,25 pulgadas) lo tiene todo en cuanto a infoentretenimiento, navegación y comunicación del vehículo. Especialmente innovador: manejo a través de la pantalla táctil de alta resolución de 26 cm (10,25 pulgadas) de diagonal de pantalla o mediante un botón de control táctil en el volante multifunción.

Cómodo bloqueo electrónico de arranque

Arrancar el motor con solo pulsar un botón: el bloqueo electrónico de arranque sin llave permite arrancar el motor con solo pulsar la tecla de arranque y parada y accionar el pedal de freno o el embrague. Para ello, es suficiente con llevar la llave electrónica que contiene la información para la autorización de arranque.

Sentarse cómodamente gracias a las posibilidades de ajuste individual

El banco de 2 asientos de confort en la 1.ª fila del compartimento de pasajeros ofrece confort de asiento para 2 personas gracias a los respaldos del asiento y los reposacabezas de confort ajustables individualmente. Ambas plazas llevan cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje y fijaciones ISOFIX para asientos infantiles.

Reduce la temperatura, aumenta el bienestar

El aire acondicionado de techo de alto rendimiento complementa al aire acondicionado delantero con 11 kW adicionales de potencia de refrigeración y proporciona el mayor confort climático en el compartimento de pasajeros. Resulta especialmente apropiado para regiones con temperaturas muy altas. Los propios pasajeros pueden ajustar la corriente de aire de los difusores de ventilación que se encuentran sobre sus asientos e incluso cerrar la ventilación.

Ambiente atractivo, aislamiento acústico y térmico optimizado

El revestimiento Premium da al compartimento de pasajeros un ambiente representativo y mejora además el aislamiento térmico y acústico. Está hecho de plástico de calidad elevada con revestimiento textil amplio integrado. Los pasajeros tienen en cada fila de asientos al menos un enchufe de carga por USB con 5 V y una bandeja para smartphones. 

Más confort en el espacio de carga o de pasajeros

El revestimiento integral con paneles de plástico en el lado interior de ambas puertas posteriores incrementa el atractivo y el valor del espacio de pasajeros y del espacio de carga. Su superficie es fácil de cuidado, resistente al agua y al lavado. El revestimiento integral de las puertas posteriores se recomienda sobre todo en vehículos empleados fundamentalmente para el transporte de viajeros.


Sprinter Minibús: Garantice su rumbo al éxito

La seguridad es uno de los rasgos más conseguidos de la Sprinter Minibús. La base es una robusta carrocería en bruto, especialmente estable gracias a su diseño constructivo y a los materiales utilizados.

Ayuda a mantener el vehículo en el carril con viento lateral

El asistente para viento lateral detecta a tiempo la salida del carril que causan ráfagas fuertes de viento lateral y asiste al conductor para que mantenga el vehículo en su carril. Porque una salida repentina del vehículo fuera de su carril puede desencadenar reacciones inconvenientes del conductor al volante. Esta es la razón por la que el asistente para viento lateral corrige automáticamente el rumbo del vehículo a partir de una velocidad de 80 km/h. De ese modo reduce claramente la deriva lateral y compensa o, al menos, disminuye la influencia de la racha de viento.

Para un gran confort de marcha y buena estabilidad de marcha

La dirección eléctrica aumenta el confort para el conductor gracias a una dirección asistida en función de la velocidad y ayuda a estabilizar el comportamiento de marcha. A velocidades bajas y durante las maniobras, el conductor obtiene la máxima asistencia mediante una suave dirección. Si la velocidad aumenta, la asistencia de la dirección retrocede gradualmente, de modo que, a altas velocidades, la estabilidad direccional mejora y, con ello, la estabilidad de marcha. Si el conductor gira la dirección con fuerza, por ejemplo, durante un giro, obtendrá la ayuda de la denominada Active Axle Response para volver a poner el volante de nuevo en posición recta. 


Galería: La Sprinter Minibús, en acción